CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió y logró hoy autorización de la Asamblea Nacional para ausentarse del país y someterse a un nuevo tratamiento médico en Cuba contra el cáncer que padece.

En su nota solicitando el permiso, el mandatario explicó que debe cumplir con un tratamiento dispuesto por el equipo médico que lo atiende en La Habana, y aseguró que estuvo velando por el "debido cuidado" de su salud, pese a la campaña electoral que concluyó con su reelección en octubre.

"Cuando se cumplen seis meses de haber concluido la última terapia recibida, se me ha recomendado iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que, junto a la fisioterapia, sigan consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando", explicó.

Desde que se le detectó un tumor cancerígeno, en junio de 2011, Chávez se sometió a dos intervenciones y viajó una decena de veces a Cuba para un fuerte tratamiento que incluyó ciclos de radioterapia. (Télam)