BUENOS AIRES.- Los tres hombres que se habían perdido en el mar cuando salieron a pescar el sábado fueron rescatados hoy por Prefectura Naval a unos 50 kilómetros de la costa, informaron fuentes vinculadas a la búsqueda.
Los hombres fueron hallados "en buen estado" general a bordo del gomón con el que habían iniciado la excursión de pesca, cuando la marea los llevó mar adentro y perdieron contacto con sus allegados en tierra.
Los pescadores fueron rescatados por un buque guardacostas de prefectura y eran llevados a la costa para ser revisados en un hospital y constatar su estado de salud.
El empresario Claudio Distéfano y sus amigos Gabriel Macor y Roberto Troglo, todos oriundos de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, salieron en la tarde de ayer a pescar en la zona de La Frontera, al sur de Pinamar.
Los tres habían sido vistos por última vez a las 16 de ayer, cuando dos de los hombres se desplazaban en una moto de agua y remolcaban al tercero en un gomón.
De la búsqueda participaban un avión, un helicóptero y dos guardacostas de la Prefectura Naval con asiento en Mar del Plata, mientras policías recorrieron la costa con camionetas y cuatriciclos. (DyN)