EL CAIRO, Egipto.- Un adolescente de 15 años murió y otras 40 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre manifestantes y la policía anoche en el pueblo de Damanhur, en el delta del Nilo.

El presidente Mohamed Mursi enfrenta una crisis que empeora con las horas, en medio de protestas por sus nuevas competencias, que le otorgan poder casi absoluto.

Desde el inicio de las protestas, que comenzaron la semana pasada por una declaración constitucional de Mursi con la que blinda sus decisiones ante la Justicia, ya resultaron heridas más de 500 personas, se indicó.

Se trata de la primera muerte en los tres días de combates callejeros, como parte de la violencia surgida a raíz de que el presidente islamista (a quien ya llaman "el faraón) anunció los decretos el jueves, colocándose por encima de cualquier tipo de supervisión, incluyendo la de los tribunales.

El poder judicial, el principal blanco de los edictos de Mursi, protestó por la medida. Jueces y fiscales se pusieron en huelga en varias cortes en las ciudades de El Cairo, Assiut y Luxor. Sin embargo, Mursi considera que las medidas son necesarias para "proteger a la revolución". (DPA)