ROSARIO.- Un brutal vuelco en terminó ayer a la madrugada con tres muertos (dos niños y un joven) y 19 heridos, algunos de gravedad. Las víctimas -de cuatro familias emparentadas- iban en el mismo vehículo, una camioneta Ford Ranger doble cabina, manejada por un hombre que los propios protagonistas del accidente y diversos testigos señalaron inequívocamente como "muy alcoholizado", según consignó el diario "La Capital", de Rosario.

El vuelco se produjo a las 5.50 en la avenida de Circunvalación, cuando la Ranger circulaba en dirección norte con 23 personas a bordo, la enorme mayoría chicos y jóvenes, casi todos hermanos y primos entre sí, que volvían de un cumpleaños de 15 en el club Juventud Clear.

Los relatos de los sobrevivientes dieron cuenta de que el conductor, Hugo Divanni, de 57 años, padre de dos chicos que iban en el vehículo, tío y cuñado de otros, estaba ostensiblemente borracho.

Los testigos también apuntaron que el hombre venía "muy fuerte haciendo zig zag" y "dando bandazos", pese a los gritos y los pedidos de los pasajeros para que bajara la velocidad y manejara en su mano.

En el Hospital Vilela, donde ayer seguían internados algunos de los nenes, se repetían escenas de dolor y bronca, sobre todo después de enterarse por La Capital de que el conductor había quedado en libertad.

Mientras realizaba esas maniobras peligrosas. la camioneta tocó el guardarrail y volcó. Lo que siguió fue el desastre: Los chicos que iban en la caja volaron, pero quienes viajaban adentro tampoco se la llevaron de arriba. En el acto fallecieron Félix Lugo (25 años) y Kevin Lugo (9). Horas después, tras ser llevada al Hospital Roque Sáenz Peña primero y al hospital Vilela después, murió Cristina Müller (4). LA GACETA©