De acuerdo con un informe elaborado por Mec Consultores Asociados, los jóvenes de la Generación Y trabajan en promedio 7,3 horas al día. Casi el 28% de los que pertenecen a esta franja etaria contestaron que permanecen ocho horas en la oficina. Sólo el 9% de los consultados en distintos puntos de la Argentina respondió que se queda a trabajar 10 horas o más.
Ocho de cada 10 miembros de la Generación Y afirmaron que trabajan en una empresa privada y en relación de dependencia. El 12% de los sondeados contestó que desarrolla actividades para obtener ingresos por cuenta propia. Un 3,5% de los consultados respondió que trabaja para alguna repartición pública de su provincia, mientras que otro 3% dijo que lo hace en una dependencia nacional.
Los hombres de esta generación tienen un mayor nivel de empleabilidad que las mujeres (82,7% versus 69,3%). El 75% de los jóvenes que respondieron la encuesta nacional de Mec Consultores Asociados señalaron que reciben una remuneración mensual por sus tareas. El 45% contestó, además, que vive con su familia, mientras que el 70% reveló que aún está soltero.
El 50% de los miembros de la Generación Y respondió que ayuda siempre a sus padres a mantener los gastos del hogar. Otro 13% respondió que a veces hace contribuciones a los gastos domésticos, mientras que el 37% restante señaló que no aporta nada. El 48% de los sondeados cree que su situación personal mejorará en los próximos seis meses, de acuerdo con el estudio de Mec.