BUENOS AIRES.- El Seleccionado nacional de hockey masculino inició su último compromiso de la temporada con una victoria ante Irlanda por 4 a 3, por la fase clasificatoria del Grupo B en el Champions Challenge que comenzó a disputarse hoy en el estadio de Quilmes. Los goles albicelestes fueron convertidos por Gonzalo Peillat (2) y Lucas Vila (2). Mañana, por la segunda fecha enfrentará a  Sudáfrica, a las 17.30.

En pocos minutos de juego, el dueño de casa consiguió generar su oportunidad más clara en el arranque, a través de un córner de Peillat, que el arquero irlandés, David Harte, despejó.

Con el correr del tiempo, el encuentro se tornó dinámico, con una Argentina que llegó en varias oportunidades al área europea pero sin poder definir. El que sí supo aprovechar los ataque fue Irlanda, con un alto porcentaje de efectividad y se puso al frente del marcador. Primero con un penal de John Jermyn y poco después con el córner de Timothy Cockram para poner el 2 a 0.

Argentina no resignó la posesión de la pelota y mantuvo su actitud ofensiva. En el segundo córner albiceleste, Peillat marcó el descuento y casi sobre sobre el sonido de la bocina de mesa de control, Lucas Vila convirtió el 2 a 2.

En el complemento Argentina terminó de dar vuelta el duelo con otro tanto de Peillat con una arrastrada de córner marcando el 3 a 2. A partir de allí la bocha quedó en manos de los europeos pero sin lastimar en el círculo argentino.

Con solidez en el fondo, el equipo dirigido por Franco Nicola apostó a la contra. Tuvo sus oportunidades, pero no consiguió lastimar al rival hasta que Lucas Vila hizo efectivo un penal. Más tarde, a segundos del final del partido Michael Watt descontó para los irlandeses, per no les quedó tiempo para nada más.

Los otros partidos que se jugarán mañana serán: Canadá-Polonia; Malasia-Corea del Sur y Japón-Irlanda. (Prensa Confederación Argentina de Hockey)