SAN JUAN, Puerto Rico.- La familia del ex campeón mundial de boxeo Héctor ‘Macho’ Camacho decidió no desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida, tras serle declarada la muerte cerebral como consecuencia de los balazos que recibió el martes pasado en un episodio aún no aclarado.

Su manejador y asesor Ismael Leandry aseguró que se optó por esta determinación luego de que su hijo Héctor "Machito" Camacho junior arribara a Puerto Rico desde Miami y viera a su progenitor en el Centro Médico de Río Piedras.

También dijo que un primo de Camacho le habló al oído y el púgil movió sus piernas, según declaraciones recogidas por notifight.

Por la mañana, antes de que el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico, informara sobre la muerte cerebral, una tía del pugilista dijo que le habló y también movió sus piernas.

Leandry expresó que "“Machito llegó y hubo una reunión familiar. El dijo que su padre es un guerrero y que sabe que va a seguir peleando por su vida. Que será hasta que Dios diga y estamos confiando en Dios”.

También estuvieron presentes en el hospital el cantante Daddy Yankee, el ex doble campeón mundial Juan Manuel López y el cantante y actor Orvil Miller.

Camacho fue campeón peso ligero CMB en 1983 y súper ligero CMB en 1989. Tuvo entre sus rivales a boxeadores de la talla de Julio Cesar Chávez, Félix Trinidad, Ray Mancini, Greg Hauguen, Rafael Limón y Oscar de la Hoya, entre otros.

Su récord profesional fue de 79 victorias, 6 derrotas y 3 empates, con 38 nocauts. (Télam)