NUEVA YORK, Estados Unidos.- La compañía Samsung busca ser el mejor en materia de dispositivos móvilesy, según ha confirmado una fuente cercana a la empresa, la surcoreana está en la última fase de desarrollo de las denominadas pantallas flexibles para dispositivos móviles y espera que se lancen en el primer semestre de 2013.

Estas pantalla flexibles de Samsung utilizan la tecnología OLED, que la compañía ya utiliza en televisores y 'smartphones'. Estos diodos orgánicos emisores de luz pueden introducirse en materiales flexibles como el plástico o el papel de aluminio. Además, al utilizarse plástico en lugar de cristal hace que el dispositivo sea más duradero y ligero, informa The Wall Street Journal.

Samsung no es la única compañía tecnológica que trabaja en el campo de las pantallas flexibles para dispositivos móviles.La finlandesa Nokia, quien mostró sus prototipos en el Nokia World de 2011. Los modelos presentados simplemente mostraban cómo sería la pantalla, que estaba conectada a un ordenador y no llevaba integrados los circuitos. Este concepto permitía controlar el terminal mediante movimientos de torsión. LA GACETA ©