BUENOS AIRES.- "Néstor Forever" es el título que le puso Daniel Politi a su columna sobre la película de Néstor Kirchner que publicó el New York Times.

Politi se despachó, en las páginas del influyente diario estadounidense con una lapidaria crítica al documental dirigido por Paula de Luque, que ya está en las salas comerciales. El columnista empieza su artículo hablando sobre "el mito" que su viuda, Cristina Fernández y sus seguidores construyero alrededor del exs presidente de los argentinos.

"Le dan el crédito de haber cambiado el curso de la historia argentina tras el colapso económico de hace una década. Incluso sugieren que su corazón colapsó literalmente por su extrema devoción a la causa", dice Politi. "Calles, escuelas, hospitales y hasta torneos de fútbol fueron bautizados con su nombre", agregó.

Según el diario estadounidense, De Luque , a quien describen como kirchnerista, se hizo cargo del largometraje porque el director anterior -Adrián Caetano- hizo una versión que "no era suficientemente aduladora".

Además, acusa al documental de olvidar expresamente "cómo los Kirchner forjaron una pequeña fortuna en los peores años de la dictadura militar de 1976 a 1983 y cómo se aliaron al presidente Carlos Menem, hoy chivo expiatorio de los males económicos que afectan al país". LA GACETA ©