BUENOS AIRES.- Peñarol y Regatas, de Corrientes, se metieron en el Cuadrangular Final de la Liga Sudamericana que se disputará entre los días 4, 5 y 6 de diciembre en sede a designar. Ambos consiguieron el pasaje a esa instancia tras conseguir los dos cupos del Grupo semifinal E que se disputó en la Ciudad de Buenos Aires.

Leonardo Gutiérrez, con 22 puntos (5/12 en triples, más cinco rebotes y tres asistencias) estuvo intratable y el "milrrayita" pulverizó las aspiraciones de Obras de llegar nuevamente a la final del torneo que conquistó en la pasada edición, con una victoria inapelable: 73 a 56.

En el turno anterior de juegos, los correntinos superaron a Libetad, de Sunchales, 78-72. El goyense Federico Kammerichs fue fundamental en el triunfo, con doble figura (16 puntos y 12 rebotes), aunque el máximo encestador del cotejo fue Paolo Quinteros, con 17 (3/5 en triples).

"Estamos conscientes de lo fuerte que es jugar tres partidos en tres días, pero estamos preparados para asumir los compromisos que ha asumido el club", dijo el colonense en declaraciones que reproduce el sitio oficial de FIBA-Américas. LA GACETA ©