BUENOS AIRES.- Desde hace varios días que se lo notó molesto. Pero ahora explotó. "Belgrano fue el más perjudicado en esta historia, porque ahora todos hablan del pobre Independiente y resulta que nosotros tendremos que jugar seis partidos en 15 días, cuando el agredido fui yo y las bombas las lanzaron sus hinchas", se quejó Juan Carlos Olave, el arquero de Belgrano.
"Me molestó que el presidente de Independiente, Javier Cantero, defendiera lo deportivo, cuando eso era lo que menos importaba. Y además presionó a la AFA al decir que si sancionaban a su club él entregaba las llaves y se iba", remarcó.
El encuentro en cuestión correspondió a la fecha 15 del torneo Inicial y fue suspendido antes de comenzar el segundo tiempo, cuando Belgrano ganaba por 1 a 0, a raíz del efecto que causaron en la audición de Olave cinco bombas de estruendo lanzadas por la parcialidad "roja".
"Encima me entero de que el barrabrava (Ricardo "Richard" Pavone) que preparó la agresión y fue bien identificado por las cámaras de seguridad, ya quedó en libertad", resaltó."Belgrano no tiene la culpa de que Independiente deba $ 300 millones y siga comprando jugadores. Si ellos ya sabían lo que iba a pasar con esos barras, para qué les vendieron entradas", interrogó.
Olave no dio demasiadas vueltas a la hora de analizar cómo se debe actuar. "Acá hay que hacer una ley pareja para todos y que no se favorezcan los grandes. Ahora, siguiendo la misma lógica que se aplicó para Independiente, a Unión tampoco deben castigarlo por los incidentes del clásico con Colón", reflejó.
El arquero, de 36 años, destacó que este "problema de las barras pasa solamente por 50 tipos que van a la cancha sin la pasión de los verdaderos hinchas".
"Por ejemplo en Rusia acaban de sancionar al Zenit por un hecho similar al que sufrimos nosotros, dándole por perdido 3 a 0 un partido que ganaba 1 a 0, y con suspensión de estadio y todo. Acá se debería hacer lo mismo", indicó. (Télam)