Arrancó sufriendo, pero terminó festejando. San Martín tuvo que transpirar la gota gorda para superar a Famaillá y avanzar a la cuarta fase de la Copa Argentina. En su debut en la segunda edición del torneo, el "albirrojo" ganó por 3 a 1. Antonio Ibáñez puso en ventaja al "fama", mientras que Nicolás Roldán y Luis Silba (en dos oportunidades) le dieron el triunfo a los dirigidos por Carlos Ramacciotti.

El "santo" tuvo un buen inicio. Juan Chanquía se hizo el dueño de la pelota y por el sector izquierdo complicó a la última línea de la visita. Silba, Chanquía, Roldán y Rolando Serrano tuvieron sus chances en el primer cuarto de hora. Hasta ahí Famaillá no había llegado al arco de Gonzalo Ojeda. Pero en apenas cuatro minutos contó con cuatro posibilidades y en una de esas no falló. Fue a los 19', cuando Ibáñez cumplió con la ley del ex y marcó el 1 a 0. "Cocido" lo festejó besando la camiseta de "fama" y fue insultado por los hinchas locales. El "santo" sintió el golpe y perdió el dominio de la pelota. Hasta que de un tiro libre llegó el empate. El remate de Chanquía pegó en la barrera, Malbernat capturó el balón y habilitó a Roldán, que acarició a la "caprichosa" y la puso junto al palo izquierdo de Saucedo.

En el complemento, San Martín salió decidido a buscar el éxito y lo encontró gracias a la efectividad de Silba. Con dos muy buenas definiciones, el delantero liquidó el pleito. El "santo" tuvo varios puntos positivos además del triunfo. Rolando Serrano se mostró seguro en el fondo; Chanquía fue desequilibrante por la izquierda; "Nico" Roldán hizo lo propio por derecha; mientras que Silba marcó dos goles, estuvo cerca de anotar otro y peleó a muerte cada pelota que pasó por su lado.

El "albirrojo" sigue en carrera y llegará motivado al choque del domingo con San Jorge por el Argentino A, donde necesita comenzar a levantar cabeza.

Ramacciotti mandó a la cancha un equipo alternativo y varios de los habituales suplentes demostraron que se encuentran en condiciones de luchar por un lugar en el primer equipo.

San Martín, de la mano de Luis Silba, se mostró como un equipo contundente. Fue el tercer partido de la temporada en la que el conjunto de La Ciudadela marcó tres goles.

En el mejor momento de Famaillá llegó el empate de los "albirrojos". Si seguían pasando los minutos con el marcador desfavorable, las cosas podían complicarse.

Chanquía, que había sido uno de los mejores valores en el inicio del torneo Argentino A, dejó en claro que está recuperado del desgarro y mostró un muy buen nivel.