BUENOS AIRES.- Parece que la fidelidad tiene un tiempo. Y, según parece, es de cuatro años. Una encuesta realizada en Latinoamaerica por la empresa Ashley Madison asegura que ese es el plazo que los matrimonios aguantan sin cometer adulterio.
Además, la misma compañía determinó, tras encuestrar a distintas personas de Brasil, Argentina, México, Colombia, Venezuela y Chile, algunos patrones de conducta de los infieles en la región gracias a sus clientes.
Por ejemplo, los brasileños son los más arriesgados cuando son infieles, los mexicanos son los que tienen mayores preferencias por las aventuras durante los viajes de negocios y los argentinos quieren sexo desde el primer encuentro, dice el trabajo realizado por la empresa en una nota publicado por el diario "Clarín".
En tanto, los chilenos no les gustan los hoteles para sus citas y los colombianos y venezolanos son los más rápidos en encontrar amante.
Sobre los motivos para ser infieles, el 40% de los usuarios masculinos de Ashley Madison en Venezuela y el 38% de los de Argentina dijeron que lo hacían para volver a "sentirse hombres", mientras que un 37% de los chilenos dijo que con estas aventuras buscan realizar sus fantasías y dar rienda suelta a sus fetichismos.
En México la infidelidad, aunque es un tema tabú, es una práctica habitual y se maneja una "doble moral". El 52% de los encuestados en México afirmó que aprovechan sus viajes de negocios para tener sus deslices, frente a solo un 3% de los brasileños. LA GACETA ©