Desde que llegó al club en julio pasado, Rolando Serrano estuvo esperando este día. No será un partido más en su corta carrera futbolística el que jugará esta noche en La Ciudadela.
Podrá darse el gusto de debutar oficialmente con la camiseta de San Martín en el cotejo frente a Famaillá, por la Copa Argentina.
"La espera se hizo interminable, pero llegó el momento que esperé. Es complicado mantener la serenidad cuando estás a un paso de cumplir un sueño.
Sin embargo quiero estar calmo para poder demostrarle al hincha que puedo serle útil al equipo", dijo el defensor, que esta noche formará la dupla central con el santiagueño Gonzalo Cáceres.
Desde el mismo momento que aceptó este nuevo desafío futbolístico, Serrano era consciente que iba a ser complicado ganarse un lugar en el equipo.
"Acá hay un plantel con jugadores de una reconocida capacidad técnica y cualquiera puede estar entre los 11 que salen a la cancha. Por eso, cuando te llega la chance de jugar no hay que desaprovecharla. Esa es mi meta", dijo el central, que la temporada anterior defendió la camiseta de Atlético Concepción, en el campeonato Argentino B.
Es natural que a Rolando lo asocien con su hermano Jorge, que tuvo un destacado paso por el club y ahora está jugando en Quilmes, en Primera.
"Mi hermano dejó todo en este club y por eso me sentiría orgulloso poder hacer las cosas bien para que él se sienta orgulloso de mí", dijo el zaguero, que reconoce que desde el mismo momento en que Carlos Ramacciotti lo confirmó como titular, la ansiedad fue creciendo y hará eclosión esta noche en La Ciudadela.
Serrano sabe que una buena actuación ante Famaillá lo ubicaría en un lugar expectante para dar el gran salto. "Quiero llevar la cosa lo más tranquilo posible. Estoy trabajando a conciencia para ganarme la oportunidad deseada", aseveró el "Chopy 2".