BUENOS AIRES.- Sin miedo a la controversia, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es la única garante" para la continuidad del modelo kirchnerista. Por esta línea, reclamó el "derecho" del Gobierno de "plantear la reforma de la Constitución".

"Cristina es la única garante de que el proceso de transformación continúe", deslizó, abriendo nuevamente el debate en torno a una reforma constitucional que habilite a la jefa de Estado a un nuevo mandato en el 2015. "Tenemos todo el derecho de plantear la reforma de la Constitución", agregó después, disipando cualquier duda sobre su postura al respecto.

Las manifestaciones del ministro, durante una disertación en un encuentro con intendentes mendocinos, son una respuesta clara del oficialismo hacia la oposición, que hace algunos días firmó un documento en el que más de 100 diputados se comprometieron a no convalidar durante sus mandatos un eventual proyecto para reformar la Constitución. Entre los firmantes, había diputados nacionales de la UCR, el PRO, el Partido Socialista, Proyecto Sur, Coalición Cívica, Frente Peronista, Libres del Sur, el GEN y otros monobloques. (DYN)