El oficialismo le dio dictamen esta la mañana al proyecto de ley del Presupuesto 2013, enviado por el Poder Ejecutivo, y la iniciativa quedó lista para ser tratada el viernes en el recinto de la Legislatura. La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara, presidida por Ramiro González Navarro, integrada sólo por alperovichistas, se reunió a las 9.30 y analizó por última vez el texto que envió la Casa de Gobierno.

"Se respeta el espíritu original del proyecto. Es un presupuesto equilibrado, mesurado, dado que estamos en un contexto internacional difícil, pero sigue respetando las pautas necesarias para atender fundamentalmente servicios como educación, salud y seguridad", aseveró González Navarro.

El parlamentario oficialista remarcó que se siguieron además las pautas del Presupuesto de la Nación, en el que el dólar está tasado en $ 5,10 y se prevé una inflación menor a la esperada. "En el análisis, se advierte que hay menos fondos para lo burocrático y más recursos para prestar servicios a la gente", aseveró González Navarro.

La proyección de gastos para el 2013 efectuada por el Gobierno provincial ronda los $ 17.000 millones de pesos; es decir, unos $ 3.000 millones más que los presupuestados para 2012. A las 19.30, los jefes de los bloques políticos y las autoridades de la Cámara, Regino Amado (titular del cuerpo), Manuel Fernández  (vicepresidente), y Juan Antonio Ruiz Olivares (secretario), se reunirán para definir los temas de la sesión del viernes. LA GACETA ©