La protesta de los padres, la indignación de los maestros, o quizás solamente la conciencia de que las escuelas no están preparadas para contener a los alumnos durante el "fogoso" diciembre tucumano. Sea como fuere, el asunto es que el Ministerio de Educacion dio marcha atrás con su decisión de llevar el fin de las clases casi hasta Navidad.

Esta mañana anunció que el nivel inicial (jardín de infantes) terminará el ciclo lectivo el 7 de diciembre. Las clases para el nivel primario y secundario finalizarán el 14 de diciembre, y la recuperación de exámenes será del 17 al 21 de diciembre.

"Quiero dejar tranquila a la comunidad educativa. El 7 de diciembre terminan las clases de los jardines de infantes; el 14 terminan las clases de las escuelas primarias y secundarias y -desde 17 al 21- solamente se va a tomar exámenes a los chicos de los secundarios. Las primarias terminan las clases definitivamente el 14", informó el gobernador José Alperovich, este mediodía.

Se mantiene la movilización
El cambio de fechas para la finalización de las clases no frenará la marcha convocada para hoy a las 19. En principio, había sido llamada para reclamar por la decisión de llevar el ciclo lectivo hasta el 21 de diciembre, pero ahora se extenderá a todos los demás pedidos del sector educativo, dijo Diego Toscano, representante de ATEP disidente.

"Queremos expresar el malestar porque las escuelas no están preparadas, ni siquiera para seguir con clases hasta el 14. Aulas sin ventanas y sin ventiladores, escuelas sin agua, son sólo algunos de los problemas", concluyó Toscano. LA GACETA©