BERLIN, Alemania.- Polémico por donde se lo mire, el empresario ya tiene su campeón. El dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cree que el alemán Sebastian Vettel ganará este fin de semana al español Fernando Alonso el ajustado duelo que ambos mantienen por conseguir el título.
"El piloto de Red Bull tiene el mejor coche y la mejor escudería", explicó el británico en una entrevista publicada hoy por el diario alemán "Bild". "Me sorprendió que Ferrari no fuese tan competitiva. Es una pena, porque Alonso tuvo un gran desempeño", agregó.
Vettel llega al Gran Premio de Brasil, último de la temporada, con una ventaja de 13 puntos sobre Alonso en el campeonato de pilotos. Para ganar el título por tercera vez consecutiva, sólo necesita ser cuarto o llegar antes que Alonso.
Ecclestone, sin embargo, se mostró cauto ante el dominio del alemán. "Puede entrar en la élite, pero para eso aún le falta algo de carisma. Tipos como Hunt, Rindt, Lauda o Senna tenían mucha personalidad", comentó.
"Los pilotos actuales ya no pueden ser así, porque están demasiado mimados por los jefes de equipo y porque la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) les pone un bozal: ya no pueden mostrar ninguna emoción", agregó.
El directivo de 82 años aseguró que no tiene pensado dejar por el momento el cargo, aunque es consciente de que en algún momento tendrá que pensar en su sucesión. "Creo que tengo todo bajo control. La Fórmula 1 es mi bebé. Sigo disfrutando, pero tarde o temprano necesitaré un 'babysitter'", concluyó. (DPA)