"Las cosas están igual. Estamos a la espera de ser convocados a ver si hay algún cambio por parte del ministerio. Hoy el Frente Gremial se reúne para tomar decisiones sobre medidas porque ya es tiempo más que suficiente", señaló el secretario general de ATEP, David Toledo

"Fuimos convocados a reunión en el ministerio ayer", informó la titular de Sadop, Teresa Ramayo. En el encuentro plantearon los temas de la extensión de las clases y las denuncias de Sadop: "les presentamos una carpeta con muchísimas denuncias sobre la problemática de los privados, contrataciones truchas de colegios en negro y muchas irregularidades por las cuales pedimos la intervención del Estado".

Mientras tanto Sadop convocó a asamblea para hoy a fin de decidir algún tipo de medida por el tema de la extensión de las clases. "Quieren prolongar el ciclo lectivo a como dé lugar, aunque ya terminaron los programas y con las evaluaciones estén cerrando el año. Son 10 días más para nada. El docente no está eludiendo la responsabilidad de ir a la escuela. Nosotros vamos hasta el último día. El tema es que no se puede obligar a ir a clase a todos los alumnos al mismo tiempo que se están tomando recuperaciones", opinó la dirigente.

Autoconvocados
"Estamos impulsando una autoconvocatoria para hoy, a las 19, en plaza Independencia, -informó Diego Toscano por ATEP disidente-. Creemos que el ciclo lectivo no tiene que extenderse porque no hay motivos y porque las escuelas no están en condiciones. Haremos una movilización y propondremos un plan de lucha. El Gobierno tiene que escuchar y no operar ensimismado en su caja de cristal con aire acondicionado. Con los calores extremos que se pronostican para diciembre se trata de un problema de salud pública que tienen que atender".

"Además, la ministra, al hablar de los alumnos de pueblos tropicales demuestra que desconoce los regímenes educativos en el Caribe -apuntó-. Tucumán tiene clima subtropical con estación seca. Por eso nos liquida la humedad. Esta medida es un atropello y ella lo sabe. El trasfondo es que quiere disciplinar a los docentes, imponer su autoridad. Lo que está por detrás es una 'bajada pedagógica' que tiene que ver con esta suerte de Indec educativo que tiene el ministerio provincial y el nacional. Como hay muchos docentes que se resisten a acatar las directivas de aprobar a todos, ellos plantean: 'usted es un empleado del Estado. Nosotros, por el estatuto docente, tenemos libertad de cátedra y de criterio. Es un tira y afloje en el plano educativo".