ROSARIO.- Un adolescente de 16 años que manipulaba un rifle de aire comprimido en su casa de la localidad santafesina de Pérez, cercana a Rosario, mató a su hermanito de 12 años cuando accidentalmente se le escapó un tiro, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer cerca de las 13.30 en una vivienda de la zona rural de la localidad de Pérez, lindera al sur con la ciudad de Rosario, cuando un adolescente de 16 años, sin la presencia de sus padres, manipulaba un rifle de aire comprimido cargado con balines calibre 5,5 mm.

De acuerdo a los testimonios, en un determinado momento al mayor de los hermanos se le escapó un tiro que impactó en el pecho de su hermanito, identificado como Augusto, que se encontraba a cinco metros de distancia.

Alertados por los vecinos, el padre de los chicos, de 53 años, regresó inmediatamente a su casa y encontró al menor de los hermanos herido en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda.

El hombre llevó rápidamente a su hijo al centro asistencial de esa localidad, donde el médico de guardia determinó que el nene ya había fallecido.

Las actuaciones se encuentran a cargo de la comisaría 22ª con asiento en la localidad de Pérez y de la jueza de Menores Nº 4 de Rosario, María Dolores Aguirre Guarrochena. (Télam)