La tranquilidad es la protagonista en el desarrollo del acto comicial para la renovación de autoridades del Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales (CECN). La huelga general convocada por las centrales opositoras -a la que adhirió la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt)- no complicó la votación.

Habitualmente, para las elecciones del gremio estudiantil en el "Lillo" -y en casi todas las facultades de la UNT- no se suspenden las actividades académicas. De esa manera, los alumnos sufragan antes o después de asistir a clases.

Durante los días previos a la fecha comicial, se pensó que el paro podría menguar la participación estudiantil. Militantes de las tres listas participantes -Agrupación Lilloi, Franja Morada (FM) y Movimiento Humanista (MH)- se encargaron de aclarar a los estudiantes que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se adhería al paro, con lo que sí habría transporte para llegar a la sede de la facultad (Miguel Lillo y San Lorenzo), donde se dispuso la única urna.

"Aquí casi nunca se adhieren los docentes; y menos en esta época, en la que están apurados por cerrar las planillas. Hoy había clases y exámenes, así que la afluencia de los alumnos para votar es importante", indicó un militante de una de los grupos que presentaron lista.

El padrón se compone de unos 1.200 alumnos. Se podrá votar hasta las 18, con Libreta Universitaria (LU) o con Documento Nacional de Identidad (DNI). Los candidatos a presidente son Gabriela Nadra (Lilloi), Alfredo Martin (FM) y Rodrigo Romano (MH). LA GACETA ©