Al menos cinco líneas de colectivos, de las empresas 17, 9, 6, 12 y 106 trabajan con la frecuencia de los días sábados, por lo que en algunas paradas se observó más usuarios que lo normal, se informó desde la filial local del gremio de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA).
"Los delegados de esas firmas nos han comunicado que las patronales han adoptado esa medida, al suponer que la actividad sería menor por el paro de la CGT opositora. Nosotros estamos con Antonio Caló -referente de la CGT que apoya al Gobierno- y por eso no adherimos, pero respetamos lo que hacen los gremios hermanos", señaló Alfonso Canuto, adjunto de la UTA en Tucumán.
Consultado Cristóbal Cazorla, de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor Tucumán (Aetat), señaló que en el último encuentro se decidió garantizar los servicios para la jornada de hoy y en forma normal. "En forma corporativa no adoptamos ninguna decisión, aunque podría ser que alguna empresa lo haga", dijo.
Advirtió que el sector no tuvo inconvenientes para proveer de combustibles a las unidades, debido a que cada línea cuenta con depósitos propios. LA GACETA ©