CÓRDOBA.- De acuerdo a los ojos con que se lo mire, el Inicial es cielo o es infierno. Lanús, por ejemplo, podrá decir que el torneo es su paraíso, ese del cual se lleva premios celestiales, el último, una cima encantadora (compartida con Vélez). En cambio River vive en las tinieblas, ayer su propia gente se lo hizo notar. Pero vamos por parte.

En el duelo de candidatos sorpresas el "granate" se llevó todo: triunfo, tres puntos y un liderazgo de yapa, aprovechando la mano de Boca al vencer a la "V". En cambio Belgrano se quedó sin nada. Se descuidó de entrada y Pizarro se lo hizo pagar caro ¡a los 24''! También cobró en la última, cuando Diego González sentenció el 2-0 (cañito incluido a Olave). Así, el "pirata" no pudo alcanzar al mismo rival y quedó sexto, en la pelea, claro, pero lamentándose por no poder ser escolta.

El que lo logró fue Racing, otro al que el Inicial le sonríe. Con el piberío como protagonista, el equipo goleó y gustó, 4 a 0. "Riky" Centurión, Fariña y Pérez Guedes bombardearon a Quilmes cuando intentó sacar chapa de victimario de "grandes" (ya le había ganado a Boca, a River, y empatado con Independiente). Ahora la "academia" acompaña a Newell's en el segundo lugar del podio. 

¿Y River? Sufre y hace sufrir a los suyos, que no pudieron entender cómo no pudo aplastar a Argentinos en su propia casa. No ligó ni de suerte y como su lucha es por el promedio, y por mantenerse, un 0 a 0 como el de anoche duele, muchísimo. (Especial)