"San Martín está obligado a ganar siempre, aunque juegue un partido de fútbol cinco". Carlos Ramacciotti apuesta a ganar en el debut del "santo" en la Copa Argentina, pero lo hará con un equipo alternativo. El DT ya tiene decidido ubicar desde el arranque a futbolistas que habitualmente no son titulares para recibir el jueves, a las 22, a Famaillá.
"Van a jugar todos los que tuvieron pocos minutos en el Argentino A y aquellos que aún no jugaron", precisó y mencionó a Facundo Ermini, Luis Silba, Gonzalo Rodríguez, Patricio Rodríguez, Esteban Goicoechea, Juan Chanquía, Gonzalo Cáceres y al arquero Gonzalo Ojeda con chances de estar frente al "Fama". "Muchos futbolistas se jugarán la posibilidad de ser titular el domingo por el Argentino A", agregó el entrenador, que en la práctica matutina de hoy comenzará a darle forma al 11 inicial.
"Rama" reconoce que la Copa es una vidriera importante. "Eso les hice ver a los jugadores. A través de la Copa Argentina yo observé a Juan Carrera. Es un torneo muy bueno, que le brinda la posibilidad a equipos que están en el Argentino B enfrentarse con clubes de Primera división", indicó.
Debido a una dolencia en el aductor de la pierna derecha, Goicoechea no fue de la partida en los últimos dos encuentros del "santo" y tendrá la chance de reaparecer el jueves. "Queremos llegar bien lejos en esta Copa", señaló el lateral izquierdo. "Es un torneo muy lindo para jugarlo y lo vamos a tomar con muchísima seriedad. Al ir avanzando de fase tenés la posibilidad de enfrentarte con equipos de mucha jerarquía y esa es una gran motivación", indicó.
Augusto Max y Luis Vega aún no tuvieron la oportunidad de ser de la partida en el Argentino A y se ilusionan con tener una chance en la Copa Argentina. "Voy a entrenar al máximo, como lo hago siempre, para ver si puedo tener una posibilidad el jueves. Siento que me falta un poco de confianza, la que voy a conseguir con minutos de fútbol", dijo Max, que se mostró feliz por los elogios de Ramacciotti sobre su nivel en las prácticas. "Me pone muy contento que el técnico hable bien de mi", señaló.
"La Copa Argentina es muy importante. Hay que jugarla a muerte, porque le otorga un beneficio económico importante para el club y es una gran vidriera para nosotros", argumentó.
Vega también se ilusiona. "Es una linda oportunidad para mostrarse. Yo, al igual que todos los que casi no jugamos, nos ilusionamos con poder hacerlo", expresó. "Cebolla" cree que no puede ocurrir lo de la temporada pasada. "San Martín no puede quedar eliminado en las primeras fases como pasó frente a Policial de Catamarca. Por historia, estamos obligados a llegar bien lejos", enfatizó.