Fueron, compitieron y sobresalieron. La final de la Olimpíada de Matemática "Ñandú" tuvo como protagonistas a 11 alumnos tucumanos, quienes se lucieron con sus habilidades para resolver problemas y realizar cálculos complejos. Y aún más: cuatro de ellos regresaron a la provincia con menciones especiales.

El certamen -cuya fase decisiva se realizó en Mar del Plata- fue realmente duro y contó con distintas etapas que fueron desarrollándose a lo largo del año. A la instancia final llegaron 500 estudiantes de todo el país, 11 de ellos (de 5°, 6° y 7° grado) representaron a Tucumán. Cuatro estudiantes del grupo fueron premiados con una mención especial: Flavio Villafañe, del colegio Nueva Concepción (San Miguel de Tucuman); Gustavo Fernández Massouh, del colegio Consolación (Aguilares); Natalia Borbón, de la escuela San Martín (Tafí Viejo); y Dania Pérez Bosahlo, del colegio San José de Calasanz (Aguilares).

Todos ellos pasaron por las instancias escolares, interescolares, zonales y regionales para llegar a la instancia nacional en Mar del Plata, donde los distinguieron a causa de su gran desempeño con los números, los cálculos y la resolución de problemas. Cada año, miles de niños y jóvenes de la provincia aceptan el desafío de resolver complejos problemas matemáticos para sortear las diferentes etapas de un certamen que favorece el mejoramiento de la calidad educativa y, fundamentalmente, contribuye al intercambio de conocimientos y experiencias entre alumnos y docentes.