La final de la XI edición del Torneo del Interior entre Cardenales y Duendes se diputará en Tucumán, según confirmó hoy la Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby. Ambos elencos se enfrentaron en la final del certamen en 2003, cuando Duendes se impuso como local por 22 a 20.
El "purpurado" disputó tres finales en la historia del Torneo del Interior (2001, 2003 y 2010) -dos de ellas de local- y nunca logró quedarse con la corona. Por su parte, su rival obtuvo el título en dos ocasiones (2003 y 2009), ambas como local y ante rivales tucumanos. A su vez, en las dos finales restantes que jugó Duendes cayó como visitante.
Cardenales accedió a la final del Torneo del Interior tras superar ayer a Universitario, por 27 a 25, en un partido para el infarto.
En tanto, la UAR informó también que final por la Permanencia en la Zona Campeonato se llevará a cabo en la ciudad de Bahía Blanca, donde Sociedad Sportiva recibirá a Liceo Rugby Club, con el objetivo de mantener la plaza para sus respectivas regiones. LA GACETA ©