BUENOS AIRES.- La Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó hoy los procesamientos del dirigente sindical José Pedraza y del ex juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid, entre otros, en el marco de una investigación por los delitos de tráfico de influencias y pago de sobornos durante el proceso por el homicidio de Mariano Ferreyra.
Fuentes judiciales indicaron que la medida dictada este mediodía por los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Matías Pinto, también alcanzó al ex empleado de la Cámara Federal de Casación Penal Luis Escobar, al presunto agente de inteligencia Juan José Riquelme y al contador de la Unión Ferroviaria Angel Stafforini.
En una resolución de 64 carillas, los magistrados resolvieron: "no hacer lugar a los planteos de nulidades y de inconstitucionalidad efectuados por las defensas de los imputados". Los imputados –quienes quedaron en los umbrales del juicio oral y público- están acusados de los delitos de tráfico de influencias agravado, reiterado en dos oportunidades, que concurre materialmente con el de cohecho activo. Además, se embargaron sus bienes por la suma de $ 200.000. (Télam-DyN)