BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió hoy que no habrá cortes de ruta, pero sí "piquetes al estilo del 2008" durante la huelga prevista para mañana contra el Gobierno nacional. El ruralista alertó que el paro será concretado por "el conjunto de los agredidos" por la presidenta, Cristina Fernández.

El dirigente agrario definió a la medida de fuerza como "el primer paro general en la era kirchnerista", y sostuvo que no sucedía una manifestación de esta naturaleza desde la época en que Fernando De la Rúa estaba al frente de la Casa Rosada.

Buzzi definió al anuncio de la exceptuación del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo como "la manteca en el hocico del perro, porque no durará un segundo". "Mañana va a haber gente en los cruces de caminos", advirtió al detallar la participación de la FAA en la protesta que realizarán también la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la central obrera de Luis Barrionuevo.

Alcances
El presidente de la FAA afirmó que habrá "gente en los accesos a la Capital Federal, a Rosario y a Córdoba. "También habrá piquetes en Buenos Aires, en Mendoza, en La Pampa, en Formosa y en Río Negro", advirtió en declaraciones radiales. "Si llega un camión con carga como combustible, vamos a decirle al chofer: 'volvete o continuá mañana'. Vamos a tratar de persuadirlo para que no siga", explicó.

Buzzi reflexionó sobre el impacto que tendrá la medida de fuerza. "Estamos hablando de diez años. Paritos hemos hecho todos:  algún gremio hizo una parte, otro hizo otra y nosotros tuvimos el fenomenal conflicto de 2008", opinó.

Luego, reiteró que los reclamos estarán centrados en la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, en el rediseño de las políticas agropecuarias, en medidas para frenar la inflación y en "el fin de la prepotencia y la arrogancia" de la presidenta. (DyN)