Con un entretenido y polvoriento superprime efectuado en el predio de La Hoya, culminó no sólo el Rally de San José, sino también el Campeonato Provincial 2012. La expectativa por conocer el nombre del campeón de la clase A-7 (la principal de tracción simple) quedó saldada con la consagración de Andrés Reginato, con un Renault 18.

La clasificación general quedó en poder de Tomás García Hamilton, con un Subaru Impreza Clase 3A. El campeón de la categoría dominó a voluntad la prueba que por la "Copa 100 Años LA GACETA" se disputó entre ayer y hoy.

Reginato escoltó a "Tomy" en la general. Tuvo un andar sólido a lo largo de las dos jornadas de la prueba y así definió a su favor la lucha que mantuvo con el monterizo Adrián Assaf, que había llegado a esta carrera como líder del certamen.

Otros ganadores de la prueba fueron Pablo Morán (N-1); Ricardo Collado (A-6); Alberto Comaschi (N-6); José Aybar (A-5) y Fernando Caro (A-5s). Los cuatro últimos se consagraron campeones en sus clases. En la N-1, si bien Jacinto Ale sumó los puntos necesarios para coronarse, deberá esperar la resolución del cuerpo de disciplina de la categoría luego de haber protagonizado un incidente el sábado junto con Alejandro Vallejo.

La competencia se demoró casi una hora y media en largar según el horario anunciado, debido a que hubo dificultades con el público, que no respetó las condiciones de ruta cerrada para el tramo El Timbó-Paso de las Lanzas obligaron a la demora. Además, se verificó la aparición de muchos animales sueltos.

Por esta situación, el programa de carrera sufrió variantes, por lo que se suspendió la segunda pasada al tramo El Timbó-Paso de las Lanzas. Igualmente el superprime en el predio de La Hoya comenzó más tarde de lo previsto.

Esta mañana, y debido a que el circuito no pudo ser regado, fue suspendida la fecha doble prevista para el autocross, que iba a correr allí la quinta y sexta fecha. LA GACETA ©