BUENOS AIRES.- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, Hugo Moyano, manifestó hoy su aceptación a una posible postulación del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, a la presidencia. "Ha dicho que si la presidenta (Cristina Fernández) no es candidata, él va a ser candidato en 2015", expresó el sindicalista.

"Como ahora no le dan los números a la presidenta para modificar la Constitución, (Scioli) se ha animado más y se ha puesto como candidato", agregó en declaraciones radiales. Consultado sobre si le gustaba como posible candidato, el líder de la GCT Azopardo afirmó: "sí, por supuesto".

Las formulaciones de Moyano sobre la probable postulación de Scioli ocurrieron luego de que el mandatario bonaerense fuera proclamado ayer como candidato para las elecciones generales de 2015 por sus seguidores de la agrupación Juan Domingo.

Sin embargo, el titular de la central obrera se negó a adelantar si estaba dispuesto a votar a Scioli. "Primero deberíamos esperar, porque falta. Segundo, el voto es secreto", acotó y, con ironía, agregó: "como dice Julio Piumatto, no comamos la cena en el almuerzo".

Sobre la huelga
Moyano también se refirió al paro convocado para el martes. Sugirió que hasta "trabajadores" de gremios agrupados en la central del filokirchnerista Antonio Caló se sumarán a la huelga contra el Gobierno, convocada para el martes, producto de la "bronca" que tienen contra la gestión presidencial.

El jefe sindical volvió a cuestionar a la primera mandataria al sostener que "aprovecha cada discurso para agredir y para ningunear", al tiempo que sostuvo que veía a la presidenta "mucho más nerviosa, mucho más agresiva y desencajada".

"La huelga va a tener una adhesión importante porque hemos tenido contactos con muchos sectores de la sociedad, más allá de los trabajadores; inclusive, con sectores de trabajadores cuyo secretario general, o cuya organización gremial, está en otra área del movimiento obrero", enfatizó Moyano. (DyN)