GAZA/JERUSALÉN.- Israel continúa con su ataque a la Franja de Gaza. Esta madrugada bombardearon edificios gubernamentales de Hamás, entre ellos la oficina del primer ministro.

Hamás, el grupo islamista que gobierna la Franja de Gaza, confirmó que aviones israelíes bombardearon el edificio de oficinas del primer ministro Ismail Haniyeh y una sede de la Policía. Por el hecho, son 38 los palestinos -la mitad de ellos civiles, incluídos ocho niños y una mujer embarazada- que murieron en Gaza desde que Israel comenzó sus ataques aéreos. Del otro lado, tres civiles israelíes murieron por el impacto de un cohete el jueves.

Los ataques de Israel se reanudaron esta mañana, tras una noche relativamente tranquila. Un edifico de tres plantas que pertenece al responsable de Hamás Abu Hassan Saleh también fue alcanzado y completamente destruido hoy. Los equipos de rescate dijeron que al menos 30 personas fueron rescatadas entre los escombros.

El Ejército israelí anuncio que había alcanzado una serie de edificios gubernamentales durante la noche, incluyendo la oficina de Haniyeh, el ministerio del Interior y unas instalaciones policiales.

Ayer, los palestinos lanzaron un cohete hacia Jerusalén por primera vez en décadas. Tel Aviv, el centro comercial de Israel, también fue atacado por cohetes por segundo día consecutivo, como una respuesta a la campaña aérea israelí que comenzó el miércoles. (REUTERS)