PRAGA.- Tras un maratónico segundo punto que duró tres horas y 58 minutos, República Checa pudo igualar la serie final de la Copa Davis. Tomas Berdych venció a Nicolás Almagro por 6-3, 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3 y la eliminatoria está 1-1.

Antes, David Ferrer había puesto en ventaja a España que, como visitante, está experimentando las consecuencias de una cancha hecha a gusto de los locales.

Ferrer derrotó en el primer punto a Radek Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4. "Jugué muy bien todo el partido. Estoy muy contento con mi juego. Pero la eliminatoria es muy larga. No está terminada", advirtió el jugador de 30 años.

La final continuará mañana a las 10 con el partido de dobles entre los locales Ivo Minar y Lukas Rosol, ante los españoles Marcel Granollers y Marc López, flamantes campeones del Masters de la especialidad jugado en Londres.

En tanto, el domingo cerrarán nuevamente desde las 12 los número uno de cada país, es decir Ferrer ante Berdych y luego Almagro frente a Stepanek, aunque los tenistas pueden ser cambiados hasta una hora antes de cada partido si los capitanes, Alex Corretja por España y Jaro Navratil por los checos, lo consideran necesario.

España, actual campeón de la Davis tras haber vencido el año pasado a la Argentina en una final jugada en Sevilla, buscará su sexto título. (Télam-Especial)