ROSARIO.- Un robo se cobró dos vidas hoy. La primera fue la de un policía de 23 años, que recibió un disparo cuando dos delincuentes intentaron robarle la moto. La segunda fue la del padre del oficial, que sufrió un infarto al enterarse de lo ocurrido.

Cristian Oyola se encontraba en su día libre, por lo que estaba vestido de civil cuando estacionó su moto Honda Twister de 250cc en su casa, y se disponía a cerrar el garage. Fue en ese momento cuando fue interceptado por los delincuentes que pretendían robarle la moto, como el oficial se resistió, uno de los asaltantes empezó a dispararle. Una de las balas hirió de gravedad al policía en el ojo izquierdo.

Tras el ataque, los ladrones tomaron el arma reglamentaria de Oyola y huyeron del lugar. Según los voceros, el oficial fue trasladado rápidamente al Centro de Emergencias Rosario, donde murió en momentos en que era asistido por la guardia médica.

La situación se volvió aún más trágica con el pasar de las horas. Cuando el padre del joven, Domingo Raúl Oyola de 55 años, se enteró de lo ocurrido, murió de un infarto. (Télam - DYN)