MADRID.- La represión policial que se produjo ayer en distintas ciudades de España durante las masivas manifestaciones de repudio a las políticas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy, dejaron un saldo de 155 detenidos y 77 heridos, según datos oficiales suministrados hoy por el Ministerio del Interior en Madrid.

Las detenciones más numerosas se produjeron en Madrid (60) y Barcelona (27) y los arrestados están acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Los disturbios se produjeron durante las marchas multitudinarias con las que culminó el segunro paro general convocado en protesta por la reforma laboral, los recortes de prestaciones sociales y las subas de impuestos.

En Madrid y Barcelona hubo en las calles más de un millón de personas, según cifras de las centrales sindicales convocantes, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO). El líder de UGT, Candido Méndez, advirtió que "el pueblo permanecerá de pie" si el Gobierno "se arrodilla" ante las exigencias de la Unión Europea (UE). "Vamos a ver cuánto aguantan. Nosotros tenemos mucho aguante", aseguró Ignacio Fernández Toxo, el secretario general de CCOO. (Télam)