Si tiene planeado hacerse una escapada hoy a Las Termas, y en especial quiere pasear por la zona de la nueva costanera, del murallón del dique, del autódromo y del aeropuerto, tendrá que desistir de su plan. Sucede que estas zonas de la ciudad termal santiagueña estarán limitadas al acceso del público, debido a que el equipo austríaco Red Bull tiene previsto grabar un spot publicitario para promoción turística internacional con el auto de F-1 que manejó el alemán Sebastian Vettel el año pasado, con el que ganó el título.

Según fuentes el autódromo termense, el coche titular (además de un muletto) tenía previsto llegar hoy cerca del mediodía. Su arribo, vía Chile, se demoró debido a trámites en la Aduana. La grabación de las imágenes se extenderá hasta las 19 y las zonas donde se trabajará serán valladas.

Mañana continuará la tarea hasta alrededor de las 13. Trascendió que la escena que aportará mayor adrenalina se grabará en el aeropuerto: allí, el coche acelerará en la pista, mientras un avión de la Fuerza Aérea volará de manera rasante sobre él, simulando una carrera.

Una vez finalizada esta actividad, la atención se centrará en la zona del museo. Allí, el el modelo RB7 con motor Renault será exhibido en una carpa especial, y el público podrá verlo de cerca de manera gratuita. A las 18 se prevé en el lugar una conferencia de prensa, ofrecida por integrantes del equipo, dirigentes y funcionarios del Gobierno de Santiago del Estero. No se descarta que alguno de los dos pilotos de prueba que vinieron para manejar las máquinas efectúen algunos derrapes en el playón del circuito. LA GACETA ©