El tiempo se agota. Igual, el DT piensa sacarles el jugo a las horas previas del duelo sabatino de San Martín en tierras rosarinas. Por eso sigue y sigue probando. Es que si acaso Carlos Ramacciotti tiene en claro a los 11 que mandará de entrada contra Tiro Federal, eso es un secreto que todavía no escapó de su cabeza.
"Rama" amasa el tema con paciencia. Mientras, en el campo son varios los que intentan hacer méritos para tentarlo. Saben que las bajas obligaron al técnico a replantearse la formación y a meter mano sí o sí en el equipo. Y claro, ninguno quiere dejar pasar esa chance bien latente.
En la última práctica, por ejemplo, la posta fue para Daniel Carrasco, que reemplazó a "Leo" Rizo en el medio. El otro hombrecito del club tiene lo suyo: corta y se muestra siempre para colaborar en el juego, por eso podría ser una opción considerable, pensando en que el duelo que se viene será fuera de casa. Gonzalo Cáceres y Rubén Molina, que últimamente no aparecían en el plan A de Ramacciotti, también formaron parte del primer equipo titular que se paró en la semana. El santiagueño reemplazó a Alejandro Rébola, el líder de la fila de fondo que está en duda por una pubialgia que lo tiene a mal traer. "Lo esperaremos hasta último momento, pero queremos que llegue bien y no exigido. (Hoy a las 9, en el estadio) volverá a probar, pero hay que cuidarlo", reconoció Marcos Ramacciotti. La lesión de "Re" es complicada: "se manifiesta de repente y se hace difícil de tratar", explicó el ayudante de "Rama".
En cuanto a Molina, el volante ocupó el lugar de Héctor López (que pasó al medio), pero reemplazó Mauricio Levato, que el sábado escuchará el partido por radio, porque debe cumplir una fecha de suspensión. Aunque, para Ramaccioti el que sigue a tiro es Nicolás Roldán. "Nico" jugó un tiempo por el mismo Molina y es una pelea sigue siendo cabeza a cabeza. Igual que la de Mario Vera con Esteban Goicoechea. "Chocolatín" mostró su vigencia y por ahora sigue siendo el apuntado en caso de que "Goico" se resienta de la molestia que lo apartó del último choque contra Libertad.
El único cambio seguro está en el arco: Juan Carrera sigue siendo la fija, indiscutido por la baja de Diego Pave (el 1 titular presenció la práctica a un costado del campo, enyesado y con muletas).
Y la danza de nombres no para en La Ciudadela. "Rama" sabe que tiene material de sobra en su plantel y por eso puede darse el gusto ensayar hasta el final. La idea es ajustar la mira lo mejor que se pueda y que el sábado, luego del duelo con Tiro, toda la producción haya dado sus frutos.