CONCEPCIÓN.- "Acá se necesitan resultados. Y si las cosas no cambian, el destino de esta historia será el mismo", aseguró Hernán González, el nuevo técnico de Deportivo Aguilares, que reemplazó al despedido José Dip.

El "celeste", en su primera participación en el Argentino B, está haciendo historia. Ayer asumió el tercer entrenador en apenas nueve fechas. Angel Bernuncio fue el primer en tomar el timón del barco. Duró apenas cuatro fechas y se fue porque el equipo viajó en autos particulares a Jujuy para enfrentar a Talleres, de Perico.

Después llegó Dip, el hombre que había salvado al "celeste" del descenso en el Anual liguista. En los cinco cotejos que disputó el conjunto con él en el banco, sumó un triunfo, un empate y tres derrotas, la última el domingo contra Concepción FC. Dos días después, los directivos le confirmaron que debía renunciar al cargo.

"Los dirigentes se sintieron presionados y tomaron esa decisión. No me dieron una buena explicación y tampoco los motivos por los que decidieron pedirme que me marche del club", explicó Dip.

El monterizo también reconoció cuáles fueron sus errores. "Me hago cargo de lo que he dirigido. En esos partidos no hemos encontrado un equilibrio en los dos tiempos. No pude revertirlo y en eso me siento culpable", agregó.

Lo otra cara
González no es un desconocido en el sur. A pesar de haberse formado futbolísticamente en San Martín, desde chiquito fue fanático del "celeste" y pudo ponerse la camiseta del club de sus amores en 2003. Allí compartió vestuarios con Gerardo y Claudio Sosa, Gustavo Contreras y Luis Gómez, que a partir de ahora serán sus dirigidos.

También sabe lo que es dirigir al "Depo". Este será su tercer ciclo al frente del equipo. Además, inició su carrera como ayudante de campo de Dip. Otro dato importante: dos veces llegó como técnico a las finales de la Liga, pero no pudo ganar ninguna.

"La idea es ser protagonistas. Buscaré un equipo más punzante y más agresivo. Vamos a tratar de encontrar ese equilibrio que le está faltando al equipo", aseguró González que asumió en su cargo ayer. Estará acompañado por Javier Burgos y Maximiliano Deud, que estarán a cargo de la preparación física del plantel.

El nuevo entrenador sabe que no tiene tiempo para perder. Ayer comenzó a trabajar y su debut oficial será el domingo, a las 17, contra River, de Embarcación, de local.

"Tiene que haber un despegue definitivo. Hay material para salir adelante. Estoy convencido de que lo podremos lograr. Los dirigentes saben como trabajo y mi manera de pensar y ver el fútbol. Salir del pozo depende de nosotros. Necesitamos que los hinchas vengan a alentar", concluyó González que viene de dirigir a La Providencia.