BAHÍA BLANCA.- La mujer que fue secuestrada y torturada por e una periodista y su pareja contó que le habían obligado a escribir una carta de suicido.

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, explicó la estrategia de los secuestradores, Estefanía Heit y Jesús Olivera, para no generar sospechas en caso de matar a su víctima. "Ella le indicó al capitán de la policía dónde había dejado la nota, la carta, que era que se suicidaba por distintos motivos. Yo le pregunté si ella había firmado la carta y me dijo 'sí, me obligaron y me pegaban'", relató el intendente.

"Teniendo en cuenta lo que fueron las declaraciones de los médicos, que señalaron que si el cautiverio permanecía en esas condiciones cinco días o una semana más seguramente el desenlace hubiera sido fatal, y las circunstancias en las cuales la víctima fue obligada a escribir una carta en la que le explicaba a la familia por qué se había suicidado, estaría confirmando efectivamente que la pareja lo que buscaba era el fallecimiento y pérdida de la vida de la víctima", aportó  el secretario de gobierno de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista.

Moccero, además, resumió cómo fue que la mujer llegó a Coronel Suárez engañada por la pareja. La mujer conoció en Río Colorado al "pseudo pastor" (por Olivera), una vez que fue a la casa de su hermana. "Intercambian teléfonos, ella le dice que quiere estudiar, que quiere progresar y la convencen para venirse a Suárez porque saben que tiene una casa. Cuando llega, la hacen trabajar, le hacen especulaciones hasta que ella pueda cobrar su casa y la convencen para trabajar en una casa de doméstica", relató Moccero.

"Ella ha sufrido muchas cosas, pero estaba con la voluntad de poder ayudar a esta agrupación religiosa y se encuentra con que cobran los fondos de su casa e inmediatamente la maltratan, la queman, la violan en reiteradas ocasiones", contó. "Yo verdaderamente digo que es una perversidad y monstruosidad, una doble personalidad la de esta periodista", opinó. (Télam)