La Legislatura tratará en el recinto, dentro de las próximas dos semanas, el proyecto de ley enviado por el PE con el Presupuesto 2013. Así lo confirmó el presidente subrogante del parlamento, Regino Amado (PJ), quien además ratificó que “el bloque Tucumán Crece” está de acuerdo con las previsiones de gastos e ingresos para el próximo año.
“Los integrantes de la comisión de Hacienda están trabajando en el Presupuesto 2013, pero para darle participación a la oposición, que la ha solicitado, más allá de darle un CD (con los desagregados del informe), se va a hacer una reunión con el ministro de Economía (Jorge Jiménez), donde cada uno va a poder hacer las preguntas que considere necesarias”, había dicho además el legislador alperovichista en rueda de prensa, el lunes
El PE prevé el desembolso de unos $ 17.000 millones para el próximo año. Amado indicó que el incremento de los recursos respecto al Presupuesto 2012 subió un 14%, en promedio, en los tres Poderes del Estado.
Los legisladores radicales Federico Romano Norri y Roberto Sánchez anticiparon que solicitarán cambios en el proyecto oficial para reforzar partidas en áreas clave. “El Presupuesto debe
reflejar prioridades en política pública. Creemos que hay triplicar partidas en la prevención de la drogadicción y en la recuperación de los adictos. Los recursos asignados a ese fin por la actual gestión vienen siendo exiguos y eso es toda una definición. Solicitaremos reducir las partidas en publicidad oficial para orientarlas a atender un tema que preocupa a la sociedad”, concluyeron.