BERLIN, Alemania.- Por fin, las mujeres podrán respirar tranquilas cada vez que su pareja salga de noche con sus amigos solteros. Es que científicos alemanes encontraron la respuesta a la infidelidad masculina en una hormona, la oxitocina, onocida por desempeñar un papel fundamental en el parto y la lactancia de la mujer.

La sustancia posee un curioso efecto en los hombres: los hace fieles. Sí. Aunque parezca increíble, una vez suministrada la dosis, a los hombres les es más difícil encontrar atractiva a una mujer desconocida, publica en una de sus ediciones impresas la revista "Journal of Neuroscience".

El estudio fue dirigido por René Hurlemann, de la Universidad de Bonn, y consistía en suministrar la enzima y un placbo (Por medio de un aerosol nasal) a un grupo de hombres -casados y solteros-, a los cuales se les presentaba una mujer bastante llamativa. Los sujetos debían indicar cuándo la distancia entre ellos y la chica les parecía "ideal" o "incómoda". El resultado fue sorprendente. Los varones casados y en pareja prefirieron mantener la distancia, a diferencia de aquellos que recibieron el placebo. Cabe destacar que la hormona no tuvo efecto alguno en los solteros.

¿Cuánto faltará para que la oxitocina sea lanzada al mercado? Seguramente, no serán pocas las mujeres en pareja que se abalanzarán a la farmacia más cercana para conseguir una dosis. ¿O acaso seguirán apostando a la confianza? LA GACETA ©