BUENOS AIRES.- Una periodista televisiva de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez fue detenida, acusada junto a su pareja de haber mantenido secuestrada durante tres meses a una mujer de 33 años que, tras lograr huir, denunció que fue sometida a violaciones y a torturas, además de haber sido dejada casi sin alimentación.

La detenida fue identificada como Estefanía Heit, quien trabaja en el Canal 4 de Coronel Suárez. La Justicia informó que está señalada, al menos, como cómplice de su marido, Jesús Olivera, por el secuestro y por los abusos. Heit, a través de su abogado, Claudio Lofvall, negó las imputaciones y afirmó que es "amiga" de la víctima. "Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa", aseguró el letrado.

La periodista será indagada mañana por la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo. El esposo de la periodista, se entregaría esta tarde ante la fiscal porque "esa es la única forma que tiene para defenderse", explicó Lofvall, que asegura que no conoce al matrimonio.

La víctima es una mujer oriunda de la ciudad rionegrina de Choele Choel, quien denunció que estuvo cautiva en la vivienda del matrimonio.

Escapó por la ventana
El secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad local, Gustavo Di Battista, confirmó hoy la detención de Heit y aseguró que la declaración de la víctima otorgó datos "precisos. La mujer, agregó el funcionario, logró huir a primera hora de la mañana de ayer cuando la pareja se ausentó del lugar, por una ventana de la casa. Entonces pudo tomar un taxi hasta una casa de la localidad de Pueblo San José, próxima a Coronel Suárez, donde trabajaba como empleada doméstica.

"La víctima presentaba un cuadro avanzado de desnutrición y de deshidratación, a causa de la magra alimentación a la que fue sometida, por lo que ha perdido más de 30 kilos de peso", explicó el funcionario.

Heit se negó esta mañana a declarar ante la Fiscalía que investiga el caso y continuaba encarcelada. Fuentes de la investigación dijeron al portal de noticias local "nuevodiadigital.com" que, además de videos comprometedores, durante el allanamiento se habrían encontrado escritos de la periodista donde definiría a su marido como un "dios".

Di Battista advirtió que, si bien está bajo investigación, el vínculo entre Olivera y la víctima tendría relación tanto con una secta como con una transacción comercial que habrían hecho, relacionada con la vivienda que la mujer tenía en Río Negro. (DyN)