LOS ANGELES, Estados Unidos.- Los Angeles Lakers contrataron a Mike D'Antoni como nuevo entrenador luego de descartar al exitoso técnico Phil Jackson por exigir demasiado dinero e influencia en la franquicia de la NBA.
Según comunicaron los Lakers en la noche del domingo, D'Antoni, ex extrenador de los New York Knicks, sucede en el cargo a Mike Brown, despedido la semana pasada.
D'Antoni firmará un contrato por tres años y u$s 12 millones y será presentado en el curso de la semana. El club poseería además una opción para una temporada adicional con el técnico de 61 años.
"Hemos firmado un acuerdo por varias temporadas con Mike D'Antoni", dijo el portavoz de los Lakers, John Black, al diario "Los Angeles Times" al comunicarles la decisión de la gerencia: "El Dr. Jerry Buss, Jim Buss y Mitch Kupchak opinaron unánimemente que Mike D'Antoni es el mejor entrenador para el equipo en estos momentos".
Jackson, con un record de 11 campeonatos ganados, incluidos cinco con los Lakers en diez temporadas ante de irse del club hace 18 meses, era el favorito, pero su exigencias económicas fueron desmesuradas. "Pidió la luna", cito el diario a una persona que solicitó no ser identificada, pero que conoce a fondo la situaición.
Steve Nash, hombre de los Lakers y que a las órdenes de D'Antoni fue elegido dos veces el jugador más valioso en el lapso de cuatro temporadas, se alegró del nuevo fichaje. "Naturalmente, todo el mundo sabe lo que aprecio a Mike", dijo Nash, que está recobrándose de una pequeña fractura en la pierna izquierda
Los californianos querían convencer a su exitoso ex técnico de que volviera al banquillo de entrenador. Jackson era considerado el candidato favorito de la superestrella Kobe Bryant, pero según informes de prensa, el técnico de 67 años exigía demasiado dinero e influencia para su tercer período en los Lakers. (DPA)