Hay que enseñar a pescar, no entregar el pescado ya listo. ¡Sabias palabras! Cuando los planes se acaben ¿qué va a pasar con la gente que vive con el plan? ¡Va a ser un descontrol total! Si eso ocurre, los barrios más carenciados y las personas sin recursos van a ser los más perjudicados.
Nos preguntamos ¿por qué gastar tanta plata en planes? ¿Por qué no se ocupan de mejorar e incrementar la formación de los educadores, de mejorar los planes de estudios, de generar mentes pensantes?
Mucha gente está en desacuerdo con los planes, porque ve que los beneficiarios no trabajan como debe ser. Javier, un joven y vecino del barrio Juan XXIII, nos contó que está en total desacuerdo con los planes. "Lo que más rabia me da es que el Plan Argentina Trabaja solamente mantiene a los vagos. A esta gente hay que darle un trabajo real, no el plan. Encima a mí me descuentan $ 300 de mi sueldo para darle a esta vagancia. Está bien que le den planes a los que lo necesitan, pero no a todos. ¡Dejen de tomar mate y de mandar mensajes de texto y trabajen!", les mandó a decir cuando se enteró de que sus palabras se iban a publicar en LA GACETA.
Y todo por ser "privado"
Una situación que enoja mucho a los padres es que sus hijos pierden el derecho a tener la Asignación Universal por Hijos cuando entran a nuestro colegio. Ocurre que por ser un colegio privado, por más que dependa de una fundación (APROCUP) como es el caso, y que sea prácticamente gratuito, los alumnos no pueden recibir la ayuda económica.
No se tiene en cuenta el nivel económico de los alumnos, que también necesitan igual que los demás vecinos del barrio. Es por eso que muchos padres se vieron en la obligación de dejar de mandar a sus hijos a esa escuela para poder cobrar la asignación. No se cobra cuotas, apenas se pide $ 10 por mes para la cooperadora, pero lo paga menos del 50%.
Además también el gobierno dejó de dar la copa de leche (Fopar) para que tomemos la merienda. Les pedimos a las autoridades que vengan y visiten nuestra escuela antes de adoptar una medida.