BUENOS AIRES.- El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CTA disidente, Pablo Micheli, ratificaron hoy que "el paro del 20 de noviembre próximo se realizará con movilización a Plaza de Mayo", tras una reunión que mantuvieron esta tarde en la sede del Sindicato de Camioneros.

"Recomiendo a la gente no salir ese día, a menos que sea para ir a la movilización", enfatizó Micheli, quien no solo confirmó el paro y la movilización sino que recordó que ese día habrá "100 cortes de rutas, puentes y vías".

Previamente, por la mañana, la Federación Agraria resolvió adherir a la medida de fuerza, en tanto su titular, Eduardo Buzzi, expresó que "nosotros estamos de acuerdo con los motivos del paro" al tiempo que ironizó que la Plaza de Mayo "va a quedar chica comparada con el 8N", el cacerolazo del jueves último.

"Si se para el país, estamos mostrando que no importa el número sino el reclamo por jubilación, mínimo de ganancias, pymes, chacareros, consumidores...", puntualizó el dirigente ruralista.

Fuentes moyanistas deslizaron que varios gremios enrolados en la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló "comprometieron su participación en la huelga".

La medida de fuerza se concretará para exigir la Gobierno el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre salarios, la universalización del salario familiar y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados. (DyN)