Mañana se conocerá la sentencia en el juicio por el crimen del taxista Pedro Nicanor Quijano, ocurrido la madrugada del 20 de mayo de 2011. La fiscala Juana Prieto de Sólimo solicitó hoy, durante los alegatos, prisión perpetua para Víctor Mena, conocido como "El Loco Amín", único imputado en la causa. Mientras que el querellante Juan Hermosa pidió que el acusado reciba reclusión perpetua.

La abogada Norma Bulacio (defensora oficial), en tanto, solicitó la absolución de Quijano por falta de pruebas o, en su defecto, por el beneficio de la duda.

Durante los alegatos, Prieto de Sólimo expuso que "Mena abordó el taxi de Pedro Nicanor Quijano, le pidió que lo lleve hasta el cerro San Javier, lo sorprendió y, ante la resistencia de la víctima, le cortó la garganta con un cuchillo".

Además, desmenuzó cada una de las pruebas que se produjeron contra el imputado, argumentando que los fundamentos científicos demuestran la culpabilidad. "El perito psicológico definió su egocentrismo, su narcisismo, su tendencia a la mendacidad y sus tintes paranoides, a tal punto que llegó a declararse homosexual para adaptarse a las pruebas que fueron surgiendo. Mintió desde el primer momento en que se sentó ante el tribunal", manifestó.

El auto de Quijano fue hallado en la ruta 157, cerca de la localidad de Manuela Pedraza, días después de su desaparición. El cuerpo del taxista, en tanto, fue encontrado una semana más tarde en un barranco del cerro San Javier.

La última audiencia comenzará mañana a las 8.30, con las últimas palabras de "El Loco Amín". Posteriormente los jueces Ana Castillo de Ayusa, Carlos Caramuti y Dante Ibáñez deliberarán para dictar sentencia. LA GACETA ©