"El gobernador tiene un fundamento lógico en lo que plantea", reconoció el intendente Domingo Amaya, después de que José Alperovich rechace hoy la posible titularización de 300 docentes municipales.

"Es una decisión del gobernador. No puedo opinar lo contrario", reconoció Amaya, tras reunirse con Alperovich este mediodía. "Hay otras situaciones docentes en el interior que hay que buscar la forma que sea equitativo para todos", se animó a opinar el intendente, en diálogo con LA GACETA.

El jueves, Amaya afirmó que Alperovich iba a aceptar la titularización. "Que se queden tranquilos los docentes. Estoy seguro que él va a dar el visto bueno porque todo lo que sea para el trabajador va a decir que sí", dijo. Su pronóstico terminó siendo  descartado, después de las contundentes declaraciones del gobernador, que en pocos minutos le puso punto final al debate que se inició días atrás en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

"El municipio firmó el Pacto Social con el Gobierno y se debe cumplir. Nosotros no podemos incorporar más agentes; si nosotros le damos a ellos tenemos que darle a todos los municipios y comunas", expresó el mandatario tucumano. "No hay que hacerle creer a la gente con política barata. Este año fue difícil, hay provincias que debieron endeudarse. Todos tenemos que poner lo mejor de cada uno", agregó, en su regreso de los Emiratos Arabes.

La semana pasada, se reunió el Concejo y se esperaba una resolución. Sin embargo, los ediles alperovichistas impusieron la postura de esperar hasta el regreso de Alperovich de los Emiratos Arabes para avanzar en una resolución, que hoy terminó siendo descartada. LA GACETA ©