Tres nuevos reyes y un campeón de campeones. La fiesta fue completa ayer en Graneros, donde se cerró la temporada 2012 del Campeonato Provincial de Karting sobre Tierra. Los concepcionenses Renzo Liverani y Valentín González, además del capitalino Sergio Sardinas, completaron la lista que ya tenía a Alberto Álvarez y a Kamel Drube como ocupantes. El mismo Álvarez, ayer, quedó como el máximo piloto del año, puesto que ganó ocho de las nueve carreras que disputó.

"El porcentaje que alcancé fue excelente y eso se debió a que el kart nunca se paró y a que yo mismo hice un gran trabajo físico" señaló el concepcionense Álvarez, mecánico dental de 37 años, flamante papá de Morena y casado con Lourdes. Con respecto a sus planes para 2013, el campeón de 150cc adelantó que retornará a su viejo amor deportivo, el mountain bike.

Liverani, de 30 años, festejó en 200ccA. "Logré mi meta con mucho trabajo. En realidad, esto es un hobby para mí, y cuento con el gran apoyo de Gustavo Gramajo, mi mecánico", apuntó. Este año, este agricultor del barrio Haymes de Concepción y que corre desde hace nueve años, ganó dos carreras y sumó su tercer título. Antes se coronó en el rally del NOA en 2007 y en karting en 2009.

El tercer concepcionense que tuvo un festejo grande ayer fue el juvenil Valentín González, de 11 años. "Mi familia hizo un gran esfuerzo para que pueda correr y yo mismo trabajé mucho, ya sea en la escuela, entrenando y compitiendo con rivales muy buenos, entre ellos Tomás Salvador" dijo el estudiante del último año de la primaria del colegio "Nuestra Señora de la Consolación. En las carreras de la clase Promocional, contó con el apoyo permanente de su papá Miguel, de su mamá Karina y de su hermana Abril.

Sardina logró el primer campeonato de su carrera como piloto, que inició hace tres años (él tiene 43). "Viví esta consagración con mucha alegría, la verdad es que hice un trabajo muy serio, apoyado por el Agüero Competición" apuntó el ganador de tres competencias en 2012.

Sardinas, oriundo de San Miguel de Tucumán y que se dedica a la producción agrícola, adelantó que el año próximo piensa seguir en la 200ccB, pero que también tiene planes de participar del Campeonato Argentino. "Lo que logré ayer es un gran estímulo" dijo el papá de Yudith, Roberto y Mariano (está casado con Violeta).