El juicio por el crimen del taxista Pedro Nicanor Quijano llegaría hoy a su etapa final, con la exposición de los alegatos y la posterior lectura de la sentencia. El único imputado es Víctor Hugo Mena, alias "El Loco Amín", a quien juzgan por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

Durante la ronda de testigos, hasta los propios familiares del acusado declararon en su contra. "Cuando salió en las noticias que había aparecido el cuerpo del taxista, Mena estaba como loco. Andaba alterado, gritaba y parecía una explosión de nervios", afirmó ante los jueces Paula Mena, prima hermana del imputado.

Quijano desapareció el 19 de mayo de 2011. Dos semanas después, la Policía encontró su cuerpo degollado en el cerro San Javier. Según se conoció más adelante, al taxista lo asesinaron con un cuchillo "tipo carnicero" con una hoja de filo de unos 25 centímetros de largo.

El abogado querellante, Juan Luis Hermosa, adelantó que pedirá la pena máxima para "El Loco Amín". El tribunal está presidido por Ana Lía Castillo de Ayusa y la fiscala es Juana Prieto de Sólimo.