Una victoria clave, para seguir a tiro. Para motivarse y sostener el importante invicto en casa. Pero sólo una victoria, nada más, porque el fútbol que San Martín desplegó ante Libertad de Sunchales dejó a todos con hambre. La pobreza de juego se notó y Carlos Ramacciotti no quiso hacer la vista gorda. De hecho, rapidito y sin demorar, el DT partió a su Rosario natal para presenciar el duelo que hoy Tiro Federal mantendrá con Alumni de Villa María.

Es que el conjunto local es el próximo rival del "santo" (en principio se juega el sábado a las 19, en Barrio Ludueña), y "Rama" necesita que los suyos ajusten las tuercas que se aflojaron en las últimas presentaciones.

El DT sabe que en su plantel tiene material de sobra para volver a ser un equipo efectivo y concentrado, que ya dio muestras de que puede sortear a sus rivales incluso con goleadas y sin pasar sobresaltos como los del viernes en La Ciudadela. San Martín cumplió con todo eso ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing de Córdoba (a ambos goleó 3 a 0), y quiere que esos créditos se sigan cotizando hasta el final.

Por eso hoy Ramacciotti espiará todo de un "Tigre" que necesita remontar en la zona norte, que está a 10 puntos de San Martín y que sólo consiguió dos victorias en lo que se lleva jugado. Sí, es bien flojito el pasar de Tiro, equipo que está en manos de Pedro Damián Monzón, ex técnico en La Ciudadela. Por eso el partido tendrá condimentos de sobra, que motivarán a ambos por igual. Pero a no desesperarse, todavía falta y en la mente de "Rama" primero está mejorar, aprovechar la semana para volver a explotar todas las virtudes.