Sin prisa, pero sin pausa. Así afianza San Jorge su ilusión de mantener la categoría. Es que después de aquel prometedor arranque que tuvo ante Gimnasia y Tiro de Salta, hoy indiscutido puntero de la zona Norte, el "expreso verde" fue sumando experiencia y puntos que le permitieron cerrar la primera rueda en una posición expectante. Y hoy va de nuevo contra el líder, en un partido complicadísimo que arranca a las 19, en el Gigante del Norte.

El equipo de Osvaldo Bernasconi no tendrá un juego deslumbrante, pero gusta por lo efectivo. Se siente cómodo jugando de contraataque, y por eso se hace fuerte de visitante, algo que intentará seguir consiguiendo en Salta.

Con orden, decisión y objetivos claros le saldrá a jugarle al "albo", que buscará tomarse revancha contra quien fue el único equipo que le ganó en la primera rueda. "Después de esa derrota, Gimnasia creció futbolísticamente, nosotros nos afianzamos y esto hará que nos tengamos un respeto mutuo", opinó Juan Cabrera. Precisamente al muchacho de Ranchillos le quedó un grato recuerdo de aquel 2 a 1 de la primera rueda. "Tuve la suerte de convertir, fue el único gol que concreté en el torneo y que sirvió para asegurar el triunfo. Ojalá que esta vez podamos repetir ese buen resultado, aunque no convierta", dijo con una sonrisa.

A pesar del buen momento, para Cabrera y el grupo el objetivo sigue siendo uno: mantener la categoría. "Nos encontramos bien posicionados, pero todavía. No nos queremos ilusionar con nada. La propuesta es continuar trabajando con seriedad y humildad. Es la manera de San Jorge y nos esta dando buen resultado", certificó.